QUIENES SOMOS.

Ciudadanos y ciudadanas trabajadoras y trabajadores de todo el país, con gran arraigo en el magisterio oficial que incursionamos en lo social desde lo sindical, saltando a la esfera política, buscando soluciones de fondo a los problemas sociales; identificados por similitudes ideológicas, en cuanto al modelo de sociedad que se persigue.

Durante nuestra existencia hemos logrado posicionar en el escenario sindical dirigentes en todas las instancias, desde el nivel empresarial, municipal departamental, nacional e internacional. En lo político, hemos tenido senadores, representantes, concejales, diputados y alcaldes. Además hemos estado luchando por la Presidencia de la República con candidatos alternativos, distintos a los partidos tradicionales.

Somos un sector de la izquierda democrática, enamorados de la paz, desmarcados de las organizaciones armadas; defensores de los derechos de los trabajadores; desarrollamos el sindicalismo sociopolítico y la lucha civilista.

    QUE BUSCAMOS.

Una sociedad democrática, donde se haga realidad el estado social de derecho, con justicia social, respetuosa de los derechos humanos, sociales y ambientales; donde se garantice una vida digna a todos los ciudadanos, mediante mecanismod redistributivos de la riqueza.
Buscamos un modelo económico alternativo al modelo económico neoliberal, que respete la soberanía y la producción nacional; el respeto al ambiente a la vida y la autodeterminación de los pueblos.
Para lograrlo buscamos influir en la población para alcanzar el poder político, por ello somos activos en política partidista.